ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Repunte de la soja en Chicago

07 March 2012

EUA - Se registraron subas en la Bolsa de Chicago, donde, tras la interrupción anteayer de la secuencia alcista de diez ruedas consecutivas, la oleaginosa volvió a la senda positiva. Por su parte el maíz retrocedió.

Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron ganancias de US$ 3,76 y de 3,49 sobre los contratos mayo y julio de la soja, cuyos ajustes resultaron de 490,62 y de 493,01 dólares por tonelada.

La previsión de menores cosechas en América del Sur y de un mayor volumen de ventas desde los Estados Unidos volvieron a ser los principales fundamentos alcistas para la oleaginosa, reporta La Nación.

El aumento de los precios de la soja en Chicago fue limitado ayer por la caída del petróleo, que pasó de 106,72 a 104,70 dólares por barril, y por la firmeza del dólar frente al euro, que llevó la relación entre ambas monedas de 1,3222 a 1,3124.

Las posiciones mayo y julio del maíz en Chicago retrocedieron ayer US$ 2,65 y 2,85, en tanto que sus ajustes resultaron de 257,47 y de 257,86 dólares por tonelada.

Además de la influencia bajista del petróleo y de las monedas, la posibilidad de que China modere sus compras de maíz fue otro de los fundamentos negativos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios