ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA cuestiona la prohibición de importación de aves india

08 March 2012

EUA - El representante comercial Ron Kirk dijo que los Estados Unidos iniciarían procedimientos de solución de controversias contra India ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) para cuestionar la prohibición de tan larga duración sobre las importaciones de aves del país.

Durante años, India ha empleado varias barreras comerciales no arancelarias para denegar el acceso de las aves estadounidenses al mercado indio.

Aunque los requisitos de salud internacionales, en concreto los de la OIE, solo identifican las cepas de gripe aviar de alta patogenicidad como garantía de restricciones comerciales, la India ha ignorado esas normas internacionales por mucho tiempo y ha prohibido las importaciones de aves de los Estados Unidos o cualquier otro país en el que se informe de un incidente de gripe aviar, incluso cuando son casos de baja patogenicidad.

A pesar de ser uno de los 23 países fundadores de lo que ahora es la OMC, la India ha hecho menos que ninguna otra nación para abrir sus fronteras al comercio o acatar leyes comerciales multilaterales.

Según estimaciones cautelosas, si se eliminarán las barreras comerciales de la India, el valor de las exportaciones de aves estadounidenses a India superarían los US$ 300 millones cada año.

En respuesta a este anuncio, el presidente del Consejo de Exportadores de Carne y Huevo de Estados Unidos, Jim Sumner, hizo público el siguiente comunicado:

"Desde nuestro punto de vista, la postura de la India es proteccionismo apenas aparente. La economía de la India está creciendo rápido, al igual que su nivel de vida y el consumo de aves. Se estima que la India será pronto el país con más población del mundo y su gente tendrá que tener acceso continúo a un amplio suministro de proteína asequible".

El presidente de la Federación Nacional del Pavo, Joel Brandenberger, declaró: "Las políticas comerciales de la India deberían ser conformes a los requisitos con bases científicas sobre gripe aviar, establecidos por las normas de la OIE, a las que los productores de pavo estadounidenses se acogen".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios