ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El contrabando de pollo está en auge

12 March 2012

CHINA - El pollo es el producto que con más frecuencia se intenta meter a escondidas en China. La razón: el elevado precio de los productos cárnicos en el país asiático, que superan a los Estados Unidos y Europa.

El pollo, según indicó Liu Yonghao, miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), es el producto que más ingresa a través del contrabando en China.

Los datos muestran que en diciembre de 2011, las autoridades aduaneras de Nanjing intervinieron en cuatro casos de contrabando de carne de pollo congelada, confiscando productos por valor de 330 millones de yuanes (52,24 millones de dólares).

Las autoridades aduaneras de Kunming incautaron más de mil toneladas de carne congelada durante los primeros diez meses de 2011, reporta spanish.china.org.cn.

La principal causa del contrabando de carne es la gran diferencia de precio en China y en otros países, según Liu, que es presidente del grupo New Hope.

El precio de la carne, huevos y leche en China tiende a ser mayor que los niveles internacionales. El precio de la carne de pollo es más elevado que el de Estados Unidos.

En noviembre de 2011, el precio del cerdo era de 17 yuanes por kilogramo, 1,79 veces el precio estadounidense y 1,48 veces el precio europeo.

Introducido de contrabando en China, el precio sigue siendo menor que los productos del mercado doméstico.

El contrabando no sólo daña al sector agrícola chino, sino que también genera perjuicios a su sistema aduanero y sus políticas de importación y exportación.

Y lo que es más importante, es imposible saber la procedencia de la carne ni si porta enfermedades.

Liu sugirió controlar las importaciones de carne y atacar con severidad el contrabando cárnico, así como relajar las exportaciones de pienso de maíz para incentivar las industrias ganaderas domésticas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios