ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Confirman brote de gripe aviaria

13 March 2012

COREA DEL SUR - Autoridades surcoreanas confirmaron hoy un brote de gripe aviaria de baja patogenicidad (LPAI por sus siglas en inglés) en una granja avícola en la provincia de Chungcheong del Sur.

Unos 100 pollos mostraron síntomas de la LPAI, informó el Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca, citado por medios de prensa. Seis de los 10 ejemplares del lugar examinados en pruebas iniciales resultaron positivos al virus de la cepa H9N2 de la gripe aviaria, según la fuente.

De acuerdo con un portavoz de la cartera, solo la granja afectada será puesta en cuarentena y se mantendrá bajo vigilancia ya que debido a la baja patogenicidad del mico organismo resulta innecesario el sacrificio de las aves infectadas, indica prensa-latina.cu.

En 2010-2011 brotes de la cepa H5N1 altamente patógena obligaron a eliminar a más de seis millones de aves en Surcorea. Esos focos coincidieron con otro de fiebre aftosa registrado el 29 de noviembre de 2010, que obligó a sacrificar a más de tres millones de cabezas de ganado y fue calificado de peor en la historia del país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios