ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La carne, por las nubes

14 March 2012

MÉXICO – Se produjo un aumento del 55% en el costo de producir maíz durante el pasado mes de enero. Como consecuencia, la carne de cerdo aumentó un 9,66% y la de pollo, un 9,06%.

Por la sequía que azota a México, los costos de la producción de ganado bovino se han visto fuertemente afectados, dañando el consumo nacional de su carne, dijo el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, de la Cámara de Diputados.

En su examen mensual del comportamiento de los productos básicos, correspondiente a febrero, se estipula que esta situación propició que sólo en enero, los precios de la carne al mayoreo y al menudeo se dispararan en 14,36%.

Economistas al servicio de los legisladores resaltaron que también se han subido los precios del pollo y cerdo, pues en el primer bimestre aumentaron 9,06 y 9,66%, respectivamente, reporta Vanguardia.

Señalaron que "las variaciones climatológicas mermaron el forraje y más cultivos para alimentar al ganado". Ante eso, por estar ligeramente más baratos, así como por el hecho de la cuaresma actual, el consumo se ha ido orientando hacia el pollo y el cerdo.

El CEFP aseveró que durante enero pasado, el índice de precios al productor del maíz, sorgo y trigo -con datos del Banxico- registraron un crecimiento de 55,52, 21,88 y 16,79% anual, en comparación con enero de 2011.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios