ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Boehringer Ingelheim: centro sobre bienestar de animales

21 March 2012

ESPAÑA – El Servicio de Nutrición y Bienestar Animal (SNiBA) del Departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) con el soporte de Boehringer Ingelheim ponen en marcha el Centro de Educación sobre Bienestar de Animales de Producción.

El nuevo centro (FAWEC- Farm Animal Welfare Education Centre), que inicia sus actividades durante este primer trimestre de 2012, ha sido posible gracias a compromiso de financiación durante los próximos tres años por parte de la compañía alemana y estará ubicado en la Facultad de Veterinaria de la UAB.

El nuevo centro tendrá como objetivo la formación de veterinarios en bienestar de animales de producción por ello las actividades que desarrollará estarán orientadas a mejorar los conocimientos actuales en este campo.

En primer lugar publicará de una serie de textos que resumirán los conocimientos actuales sobre bienestar del vacuno de leche y del porcino, reporta Acceso.

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 42.000 colaboradores.

Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios