ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

McDonald's usará pollo británico en JJOO

26 March 2012

REINO UNIDO - La cadena de comida rápida McDonald's, uno de los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos de Londres, dijo este miércoles que sus comidas contendrán carne de pollo exclusivamente británica para calmar las protestas de los agricultores y ganaderos británicos.

El anuncio se produjo después de que los productores locales se manifestaran contra la declaración de Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador (Locog), diciendo que solo 10% de la carne de la red sería oriunda del país anfitrión, reporta Terra.

Según el diario británico The Telegraph, la expectativa es que la cadena venda más de 30.000 toneladas de pollo durante la cita olímpica.

El porcentaje de contribución británica para el mercado suele ser pequeña: apenas 10%. El resto viene de Europa Oriental (60%), Tailandia y Brasil (30%).

La información no gustó al sindicato nacional de agricultores, que en los dos últimos años ha peleado por una participación más fuerte del pollo británico en el menú de McDonald's, lo que llevó a la empresa a atender a las solicitudes.

Tras la polémica, la semana pasada una portavoz de McDonald's confirmó que la carne de pollo servida durante los Juegos será cien por cien local y se disculparon por "la molestia".

El director del sindicato, Lee Woodger, celebró la medida y afirmó que la idea era mostrar al mundo "el gran trabajo de la industria de producción de alimentos del Reino Unido".

El dirigente agregó que sería raro que la cadena de restaurantes no ofreciera al público alimentos británicos, ya que una de las banderas del Locog desde el inicio de la candidatura olímpica del país ha sido siempre la importancia de la sostenibilidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios