ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Experto en dioxinas audita laboratorios

26 March 2012

CHILE - Con el fin de continuar desarrollando las capacidades de análisis de los laboratorios que realizan dioxinas a nivel nacional, la Asociación de Productores Avìcolas, APA, invitó al experto holandés, Dr. Hoogenboom para auditar a tres laboratorios.

En el marco del Programa de Prevención y Control de Dioxinas impulsado por APA se gestó la visita del Dr. Hoogenboom, para auditar a los laboratorios FAVET de la Universidad de Chile, LABSER y CIE de la Universidad de Concepción, reporta APA.

El objetivo de la actividad fue mejorar y potenciar las capacidades de análisis de los laboratorios que comprueban la presencia de dioxinas en alimentos en Chile.

Las dioxinas son contaminantes orgánicos persistentes y su origen está vinculado a la actividad industrial y a eventos naturales como incendios forestales.

Pueden ingresar en los animales productivos a través de alimentos contaminados y/o insumos contaminados en su proceso de fabricación y tienden a acumularse en las grasas y en el hígado del organismo.

De ahí emerge la importancia de contar con este programa que permite prevenir y controlar cualquier eventual contaminación.

El Dr. Hoogenboom trabaja en el Laboratorio de Referencia Nacional y europeo en el área de inocuidad de alimentos de Holanda, RIKILT y cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el campo de la investigación y detección de contaminantes.

Como cierre de las auditorías se llevó a cabo una reunión en la asociación, en la cual Pedro Guerrero agradeció al Dr. Hoogenboom su contribución y le extendió una nueva invitación para el próximo año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios