ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

América del Sur, 30% de producción agrícola mundial

10 April 2012

MUNDO - Un reciente estudio elaborado por Bain & Company -empresa global de consultorías empresariales- indica que para esa fecha, América del Sur triplicará su participación dentro de la producción mundial agrícola y representará cerca de 30% del total mundial.

Según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la población mundial aumentará de los actuales 6,8 millones a 8,9 millones de personas para el año 2050, reporta América Economía.

El estudio titulado "Agronegocios en el Mercosur: transformaciones del pasado y promesas para el futuro", muestra que en la región existe un potencial relevante de tierras que aún no ha sido explotado, en comparación con otros países del mundo como Canadá y Estados Unidos.

El análisis muestra que Brasil es el país que tiene mayores posibilidades de producción, básicamente porque existen más de 70 millones de hectáreas disponibles para el cultivo. Le sigue Argentina. La investigación de Bain & Company señala que Estados Unidos y Canadá aún tienen espacio para crecer y aportarán otro 24%.

La India también posee zonas que permitirán cubrir la alta demanda. Sin embargo, a largo plazo la región del Mercosur será el proveedor mundial más importante.

El estudio enfatiza que en Brasil, a diferencia de Argentina, la producción agrícola está ligada más a los propietarios de las tierras y en ese sentido, los desafíos planteados en el informe tienen que ver con cómo se resuelven los requerimientos tecnológicos, de investigación y transporte.

Estos factores son decisivos para aumentar la productividad interna como para América Latina y el mundo.

En el informe se detalla que, en comparación a 1980, las tierras cultivables de América del Sur evidencian un mejoramiento en la calidad de los suelos, aumentando su gama de atributos.

Una situación similar constatan respecto de los climas, cuya variedad incide también en el buen aprovechamiento de los cultivos.

En el estudio se evidencian distintas tendencias que están marcando los negocios y determinando un nuevo escenario para la agricultura de esta parte del mundo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios