ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cooperación entre Reino Unido y Brasil

12 April 2012

BRASIL Y REINO UNIDO - Brasil y el Reino Unido se apoyarán en proyectos destinados a la agricultura respetuosa con el clima y la seguridad alimentaria en el contexto de los "Objetivos de Desarrollo del Milenio".

El ministro brasileño de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Mendes Ribeiro Filho y el ministro birtánico de Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell, firmaron el acuerdo de cooperación ayer 11 de abril en Brasilia.

El documento proporciona el incentivo para actividades tales como el intercambio de información e investigación de tecnología así como proyectos de cooperación internacional entre ambos países.

La firma de este acuerdo sigue al convenio firmado en junio por los dos países.

Mendes Ribeiro Filho destacó la importancia del acto, sobre todo porque es una colaboración entre los países involucrados y por la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa).

"Nuestra intención es cooperar. Queremos socios fuertes porque la agricultura es muy importante ", dijo.

Según el Ministro Mitchell, esta acción conjunta servirá para ayudar y mejorar diversas cuestiones relacionadas con la seguridad climática y alimentaria.

"Nos va a ayudar en materia tecnológica y es importante para nuestro Gobierno", dijo el ministro.

Además de los ministros, también participan en la firma del presidente de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), Pedro Arraes, el director de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), Marco Farani, y el embajador del Reino Unido en Brasil, Alan Charlton

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios