ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se reclama compensación para evitar quiebra

23 April 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - La Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos) exigió al Gobierno el pago de una deuda de RD$212 millones, contraída por el sacrificio de 1,5 millones de gallinas ponedoras y pollitas para contrarrestar los efectos provocados por la gripe aviar.

El presidente de Asohuevos, Manuel Escaño, recordó que en el 2007, el Gobierno ordenó eliminar esas aves para adquirir la sobreproducción provocada por el cierre del mercado haitiano a los pollos y huevos de República Dominicana por la aparición de la enfermedad, reporta Diario Libre.

Los productores de huevos, además, se quejan de que Agricultura ha incumplido su promesa de compensar al sector por los altos costos de los insumos de la producción.

De acuerdo con Escaño, el costo de producción de un huevo en el país ronda los RD$3,25 y la venta en granja es de RD$3,00, lo que representa una pérdida de 25 centavos por cada unidad.

El productor señaló que la crisis en el sector afecta más a los consumidores, quienes no se benefician, porque siguen pagando a precio alto la unidad.

Asohuevos reclama, asimismo, el redoblamiento de los esfuerzos para reabrir la frontera con Haití, para lo cual pide la activación de la comisión científica aceptada por ambos países.

También cumplir con el plan de ejecutar un inventario y posicionamiento de todas las instalaciones dedicadas a la producción y recría de aves ponedoras, incluyendo sus reproductoras livianas.

Escaño señaló que en República Dominicana se producen 150 millones de huevos al mes, pero que el consumo es solamente de 125 millones, lo que representa una sobreproducción de 25 millones del producto actualmente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios