ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Novogen responde a necesidades del mercado

08 May 2012

FRANCIA – El equipo dedicado y profesional de Novogen traduce la demanda del mercado en especificaciones de producto prioritarias. Los cuatro criterios de selección principales para la I+D y, por lo tanto, puntos de atención continuos, son: altos estándares en la calidad del huevo, la productividad (longevidad y persistencia), eficacia y capacidad para producir en distintos sistemas de producción.

Es muy importante tomar como punto de inicio para la selección el entendimiento de que la adaptación de un ave a las distintas circunstancias se basa en la "Interacción con el Entorno del Genotipo". Las aves se tienen que seleccionar según unas condiciones concretas en las que quieran tener el mejor rendimiento.

Por lo tanto, no es solo el potencial genético sino también la adaptación a un ave en un entorno específico lo que tiene como resultado el rendimiento final. El objetivo final de I+D es, por lo tanto, seleccionar los mejores huevos en los distintos sistemas de producción.

Novogen cuenta con sus propias instalaciones de I+D en tres lugares de Francia. En estas nuevas instalaciones, se han usado los requisitos sanitarios, de salud y de bioseguridad más exigentes y se alojan en el control medio ambiental con las últimas tecnologías. La colección de datos precisos y las distintas condiciones de alojamiento representan unas condiciones de campo garantizan la mejor base para un programa de selección completo, original y con una orientación de campo.

Un equipo bien preparado utiliza la última tecnología en lo que respecta a plataformas IT, Selección Cuantitativa (BLUP) y Selección Asistida de Marcado. Además de esto, Novogen I+D mantiene un contacto estrecho y continuo con los expertos en selección animal del grupo Groupe Grimaud y varios centros de investigación externos, que les permiten validar los resultados y mejorar aún más el rendimientos de las aves y seguir estando al frente de la I+D más puntera.

Años de ensayos y selección genética continua hicieron posible que se presentaran las NOVOgen marrón, crema y blanca en 2008, que han probado ser la mejor respuesta para producir productos de alta calidad así como productividad y eficacia y para producir en distintos sistemas de producción. Y cada nueva generación mostrará que hay una mejora continua, que lleva a Novogen y a sus clientes paso a paso hasta la cumbre.

Groupe Grimaud cuenta con un historial avícola desde 1968, cuando los hermanos Grimaud empezaron un programa de cría de patos. Rápidamente, se desarrollo en lo que ahora es la segunda empresa de cría de varias especies más grande del mundo con cerca de 230 millones de beneficios y 1600 empleados de 30 nacionalidades distintas.


Pruebas de color de la cáscara en el Laboratorio de Calidad del Huevo de Novogen
Pruebas de color de la cáscara en el
Laboratorio de Calidad del Huevo de Novogen

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios