ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Buscan reducir impuestos y costos de transporte

25 April 2012

ARGENTINA - El gobernador de la provincia de Chaco se reunió en Sáenz Peña con los productores agrícolas. Se trabaja en alternativas para disminuir el impacto negativo de la sequía.

El gobernador Jorge Capitanich recibió el lunes a productores del interior provincial que se encuentran afectados por la sequía. Durante el encuentro diagramaron algunas posibilidades de solución y ayuda para paliar las pérdidas, como la reducción de impuestos y de gastos en transporte.

Del encuentro, realizado en la oficina de atención gubernamental de Sáenz Peña, participó además el ministro de la Producción, Enrique Orban, quien explicó que existe una gran preocupación en el interior provincial por la lejanía con los puertos por donde sale la producción local. Es así que dialogaron sobre alternativas para reducir los gastos sistémicos que ello genera. "Esto beneficiará, sobre todo, al sector de pequeños y medianos productores que ven muy reducida su rentabilidad", señaló.

Por otro lado, se evaluó también la posibilidad de otorgar ayudas a través de la asignación de fondos nacionales, como el de la soja. Al respecto, Orban explicó que, si bien se trata de fondos nacionales que se asignan a los municipios y "no son resorte" de la provincia, se planteó la necesidad de utilizarlos para emergencias como la presente, indica datachaco.

Anticipó además que este miércoles se realizará una nueva reunión y remarcó también la importancia de continuar dialogando respecto al seguro multirriesgo que propone el gobierno nacional. Explicó que los productores tienen varias objeciones sobre el tema, sin embargo aseguró que "es una herramienta muy útil". "Desde siempre la provincia sufre emergencias climáticas (o por excedente o por escases de agua) por lo que es complicado contar con créditos blandos. Es un circulo vicioso que hay que romperlo", manifestó y aseguró que el seguro nacional puede contribuir a ello.

Por último, comentó que los técnicos de los diferentes organismos oficiales (INTA y Ministerio de la Producción, entre otros) se pondrán a disposición de la operatoria para corroborar los datos y contar con información real de los daños ocasionados por la sequía.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios