ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores pierden hasta 130%

26 April 2012

MÉXICO - El presidente nacional de la Asociación de Avicultores, Jaime Crivelli Espinoza pidió a la Secretaría de Economía que aplicara un arancel en el ingreso de pollo estadounidense, en especial de muslos y piernas, porque la pérdida en ese sector es entre un 60 a 130 por ciento.

Indicó que las importaciones de piernas y muslos de pollo procedentes de los Estados Unidos han afectado a los productores nacionales porque entran a precios por debajo de los costos de producción, conocido como "dumping", reporta El Sol de Córdoba.

Dijo que después del análisis de la dependencia, se determinó en forma preliminar que existen elementos suficientes para sustentar que las importaciones se realizaron en condiciones de "dumping", lo que derivó en un aumento de su participación en el mercado nacional y causó el daño a la rama de producción nacional de pierna y muslo de pollo.

"La Secretaría de Economía determinó un dumping del 65 al 130 por ciento, lo que refleja que sí hay daño a la industria, es bastante el daño y esperan que en mayo se determine cómo quedarían las cosas".

Explicó que si el kilo de pierna importada es de 10 pesos, la diferencia que tiene el productor nacional es de 23 pesos, pues en ese precio lo tienen que vender, si lo dan en 6 pesos, el costo es de un 60 por ciento y de 13 es el 130 por ciento.

Cabe decir que la Comisión Federal de Competencia recibió y aceptó investigar la solicitud de las compañías Bachoco, Productos Agropecuarios de Tehuacán y Buenaventura Grupo Pecuario, quienes argumentaron que las importaciones de pierna y muslo de pollo originarias de Estados Unidos estaban afectando a los productores nacionales al ingresar a precios por debajo de los costos de producción, lo que significan prácticas desleales de comercio internacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios