ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Subidas en la Bolsa de Chicago

01 May 2012

EUA- Jornada al alza en la Bolsa de Chicago para finalizar el mes de abril. Tanto el maíz como la soja experimentaron alzas. Es significativo el hecho de que la soja volvió a marcar un máximo histórico en las cotizaciones.

Los futuros de maíz cerraron al alza este lunes. La demanda de exportaciones sigue a medida que las fábricas de alimentos de Corea del Sur tienen una tendencia por el maíz de la nueva cosecha.

Tal como se esperaba no hubo avisos de entrega contra los futuros de mayo. Las lluvias de fin de semana cubrieron la mayor parte del Cinturón del Maíz. Las frecuentes lluvias en el medio oeste durante la próxima semana provocarán el retraso en la siembra, reporta Aserca.

Se espera que el avance en el proceso de siembra para esta tarde sea de entre el 40% y 45%, comparado con el 27% de promedio de los últimos cinco años, los futuros de maíz para julio cerraron 8.75 centavos arriba para quedar en $6.3425 dólares, y los contratos para diciembre cerraron 4.25 centavos arriba para quedar en $5.4325 dólares.

Los futuros de soya acumularon ganancias esta sesión de inicio de semana gracias a la colocación de posiciones al final de la jornada con lo que lograron recuperarse de su apertura bajista.

Los pronósticos climáticos prevén fuertes lluvias para los próximos días en las zonas aledañas a los Grandes Lagos, y en caso de que éstas alcancen a llegar a las partes del productoras de soya que este fin de semana también recibieron lluvias, podrían retrasar los trabajos de siembra de la oleaginosa.

Según Télam, la cotización de la soja en el Mercado de Chicago volvió a subir y cerró el mes de abril en US$ 552,26 la tonelada, y registró un nuevo valor máximo en 45 meses, impulsado por la perspectiva de rindes reducidos en Argentina y Brasil.

La cotización máxima anterior se había registrado el 17 de julio de 2008, cuando la oleaginosa soja se ubicó en US$ 558,88.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios