ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Incorporación al mercado del pollo

03 May 2012

COLOMBIA - Surgido de las entrañas del viejo Mercado del Abasto, Alfredo Coto se inició en el negocio hace más de 40 años, con un camión de reparto de carne. En los años 80 integró productos de almacén a sus carnicerías y en los 90 se transformó en el supermercadista que es hoy.

Además, hace más de una década que Coto está integrando su negocio de manera vertical: primero fueron dos frigoríficos propios y hoy inaugura su propia procesadora avícola, con una inversión inicial de 90 millones de pesos, reporta Clarín.

La planta está pegada a su centro de distribución de Esteban Echeverría y cuenta con una capacidad de producción de 12.000 pollos por hora. De un solo golpe, Coto pasará a ser uno de los principales productores de pollos del país, en la misma liga donde juegan Granja Tres Arroyos, Cresta Roja y la entrerriana Soychú, entre otras.

En Coto aseguran que el negocio de los pollos será tanto para abastecer las góndolas propias como para la exportación.

Según datos de Industria, cada tonelada de granos de maíz y soja exportada por Argentina significa un ingreso promedio de 620 dólares. En el sector avícola esa misma tonelada transformada en pollo trozado permite generar divisas por US$ 2.300 y US$ 2.900 si se exporta como pollo trozado cocinado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios