ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

JBS operará las plantas de pollo de Frangosul

04 May 2012

BRASIL - JBS SA informa que ha firmado un acuerdo para arrendar los activos avícolas de Frangosul, una empresa controlada por el grupo francés Doux.

A través de un comunicado, JBS SA informa a sus accionistas y al mercado en general que ha dado otro paso importante para consolidarse como el mayor productor y procesador de carne en el mundo.

La compañía, la segunda empresa más grande del mundo en el sector avícola, ahora entra en el mercado de pollo de Brasil, después de firmar un acuerdo para arrendar los activos de Frangosul, parte del grupo Doux de Francia.

En virtud del acuerdo firmado, JBS no asumirá ningún pendiente, responsabilidad, constricción, incautación o impedimentos de cualquier otra naturaleza.

Se trata de un contrato de arrendamiento de activos, en la que JBS llevará a cabo su propia operación. JBS va a contratar a todos los empleados actuales de Frangosul y se mantendrán los contratos con los integradores y los proveedores de servicios.

Con la operación de pollo en Brasil, JBS incrementa por más del 15% su producción de pollo, que pasa a ser de aproximadamente 9 millones de pollos por día.

En Brasil, las nuevas operaciones avícolas de JBS se encuentran en los principales estados productores de granos y pollo. Estas se añaden a las unidades de pollo existentes en 12 estados de los Estados Unidos, así como en México y Puerto Rico.

Estos activos le permitirán a JBS actuar de manera coherente en el mercado de pollo brasileño y así podrá también transferir tecnología y conocimientos entre sus diferentes unidades.

El alquiler de los activos de Frangosul es una señal de la confianza que JBS tiene en el agronegocio brasileño, indica el comunicado de JBS.

Con esta operación, JBS tendrá aproximadamente 60.000 colaboradores en el país, garantizando el mantenimiento de unos 6.000 empleos directos en las plantas de Frangosul y también asegurando la continuidad de 1.500 productores integrados que forman parte de la cadena de producción. Por lo tanto, 20.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, se mantendrán.

Para administrar los activos, JBS creará una nueva división de negocios que se se denomina JBS Aves Brasil. La nueva unidad tendrá como presidente y director ejecutivo a James Cleary, un ejecutivo de origen irlandesa con larga experiencia en la industria cárnica de Brasil.

JBS considera muy estratégico tener plataformas de producción de pollo ubicadas en las regiones más competitivas del mundo, tal como lo hace en el sector de la carne roja. La compañía cree que de esta manera aporta más valor a sus accionistas, mediante la expansión de sus negocios en todo el mundo.

Estados Unidos y Brasil son los dos países más grandes en el sector avícola mundial. Juntos representan el 30% del consumo mundial, el 36% de la producción mundial y el 70% de toda la carne de pollo exportada en el mundo. Estos indicadores muestran la competitividad de ambos países, la penetración comercial que ya tienen en los diferentes mercados internacionales y la fortaleza de sus mercados internos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios