ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Oblanca deshuesa rápidamente los pollos

10 May 2012

ESPAÑA - Una de las múltiples opciones en las que se puede pedir el pollo es deshuesado. Oblanca, grupo empresarial dedicado a la crianza y sacrificio industrial de aves, ha creado un sistema que es capaz de deshuesar estas aves automáticamente.

Deshuesar un pollo no es tarea fácil para el carnicero, que suele tardar entre 10 y 15 minutos. De hecho, esa mano de obra suele encarecer el precio del resultado final, reporta El Mundo.

Precisamente ese encarecimiento de la mano de obra, que viene dado por el tiempo empleado en deshuesar un pollo, puede verse limitado con la máquina que una empresa de Castilla y León ha desarrollado.

Oblanca, la primera compañía del sector avícola regional y una de las más importantes de España, ha creado un sistema que es capaz de deshuesar estas aves automáticamente –algo inédito en España- y que logra adaptarse a la velocidad de producción industrial de la empresa: entre tres y nueve mil pollos a la hora.

El corazón de la maquinaria son unas cuchillas excepcionalmente precisas, especialmente calibradas para que el resultado sea igual que si el carnicero aplica su destreza al cuchillo con sus manos.

Uno de los objetivos de sacar adelante este sistema es el de abrirse mercado con otros productos rompedores dentro del sector avícola. Uno de ellos es el llamado "pollo parrillero".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios