ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

BRF aumenta ventas nacionales

10 May 2012

BRASIL - Brasil Foods (BRF) anunció los resultados del primer trimestre que incluyen un aumento del 5,3 por ciento en ingresos e ingresos netos por valor de 153 millones de reales (BRR). Mientras algunos de los mercados de exportación clave presentaron desafíos, las ventas aumentaron un 11 por ciento.

La empresa ha recibido una buena calificación de inversión por parte de las tres agencias de calificación de inversiones principales.

BRF acabó el primer trimestre de 2012 con ventas netas por valor de 6.300 millones de reales brasileños, un aumento interanual del 5,3 por ciento.

Los beneficios brutos trimestrales fueron de 1.300 millones de reales brasileños, una caída del 13 por cierto que refleja sobre todo los desafíos que presentan los mercados extranjeros que han visto un declive importante en los precios.

Los ingresos netos del trimestre fueron de 153,2 millones mientras que el EBITDA alcanzó los 532 millones de reales brasileños, que corresponden a un margen del 8,4 por ciento con 816 millones de reales en el mismo trimestre del año anterior y un margen del 13,6 por ciento.

Los resultados de la empresa reflejaron el escenario exigente del mercado de exportación, como ya se había observado en el último trimestre de 2011. Algunos mercados clave como Japón y Oriente Próximo siguieron sufriendo un proceso de ajuste y caídas en los niveles de inventario y en los flujos de mercancía.

Los ingresos por las exportaciones en el primer trimestre fueron de 2.400 millones de reales brasileños, prácticamente sin cambios en comparación con el mismo período del año anterior.

Por el contrario, la empresa reportó un buen rendimiento en las ventas al mercado nacional / minorista al acumular 3.000 millones de reales, un crecimiento del 11 por ciento, a pesar de que el pronóstico para el consumo en el sector minorista brasileño fue a la baja en todo el sector en general.

De manera similar, el sector de los servicios de restauración reportó un buen rendimiento al conseguir un aumento en las ventas netas del 10,4 por ciento. Durante el periodo, la empresa lanzó 11 productos entre las líneas "in natura" y la de productos procesados para las redes mundiales más importantes, una plataforma de aperitivos salados y productos asados.

La empresa también consiguió una buena calificación por parte de las tres principales agencias de calificación de inversión del mundo. En sus evaluaciones, las agencias destacaron ventajas competitivas como la marca, la distribución, la dirección corporativa y la estabilidad financiera, entre otras.

Entre los meses de marzo y abril, Standard & Poor's y Moody's asignaron una calificación de inversión a la empresa mientras que Fitch Ratings reiteró la que le concedió hace un año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios