ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nutripollo mira al futuro con incubadoras SmartPro de Pas Reform

14 May 2012

MÉXICO - Nutripollo, productor avícola integrado, ha encargado a Tecnologías de Incubación Pas Reform que renueve y amplíe las operaciones de incubación en Aguascalientes, México.

 Nutripollo ha encargado a Tecnologías de Incubación Pas Reform que renueve y amplíe las operaciones de incubación en Aguascalientes, México.

Durante la primera fase del proyecto, la planta de incubación actual del Nutripollo se renovará por completo y se reemplazarán los equipos de incubación con 30 años de antigüedad con seis preincubadoras SmartSetPro y seis incubadoras SmartHatchPro™.

En la segunda fase, que estará acabada en el primer trimestre del año que viene, se duplicará la capacidad de incubación gracias a una nueva ampliación, en la que se proporcionarán equipos de incubación SmartPro.

Nutripollo es un negocio avícola respetado y establecido hace tiempo en México. Jorge Quesada lo fundó en 1963, la finalización de este proyecto marcará su 50ºaniversario.

Situadas a 1.700m de altitud sobre el nivel del mar, la planta de incubación de Nutripollo se enfrenta al reto de incubar huevos a una gran altitud. Ranulfo Ortiz, director para el desarrollo comercial de Pas Reform en América Latina, dice que esto no supone un problema para las incubadoras de fase única Smart Pro.

"México es un mercado importante para Pas Reform. Hemos trabajado aquí durante muchos años y sabemos bien cómo manejar la variedad de desafíos climáticos presentes por toda la región, desde el exceso de humedad hasta la incubación en zonas con mucha altitud".

César Quesada, director de operaciones, dice que Nutripollo considera que Pas Reform ha desarrollado tecnologías superiores para la incubación de huevos. "Hemos visto cómo la incubación de fase única se acomoda a las reproductoras mdoernoas y confíamos en que, con los equipos de incubación SmartPro™, mejoraremos tanto la incubabilidad como la calidad de los pollitos de un día.

"La planta de incubación finalizada será un gran tributo a los logros de mi padre y el comienzo de una nueva era de oportunidades para Nutripollo en el futuro".

Ranulfo Ortiz finaliza diciendo: "Ha sido un placer trabajar con el Sr. Quesada y su equipo. En Nutripollo, estamos encantados de dar la bienvenida a la familia mexica de Pas Reform y estamos deseando acabar la nueva planta de incubación para la celebración del aniversario el próximo año".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios