ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Grupo Cherkizovo y Grupo Fuertes forman empresa conjunta

17 May 2012

ESPAÑA Y RUSIA - Según el comunicado, la decisión de crear una empresa conjunta entre el Grupo Cherkizovo y el Grupo Fuertes fue aprobada por el consejo de directores de Cherkizovo el 10 de mayo.

La nueva planta estará situada en la región Tambov estará operativa en 2014 y se invertirán más de 100 millones de euros en su desarrollo, financiados por los fondos de ambos holdings y préstamos bancarios.

La producción anual de carne de pavo alcanzará 25.000 ó 30.000 toneladas y se podrá aumentar hasta las 55.000 toneladas a medio plazo.

El consumo de pavo en Rusis supera las 100.000 toneladas al año y ha crecido de manera dinámica durante los últimos años. En 2010, creción un 20% en comparación con el consumo de 2009.

La producción industrial durante el mismo período de tiempo creció un 46%.

La cuota de carne de pavo importada a Rusia ha disminuido de manera constante y hoy en día suponen un 30% del mercado.

El consumo per cápita de la carne de pavo en Rusia alcanza 0,68 kilogramos anuales, mucho menos que en otros países desarrollados.

Según los nutricionistas, la carne de pavo es rica en vitaminas del grupo B además de suministrar microelementos saludables como zinc, magnesio, fósforo, potasio y hierro.

El Grupo Cherkizovo es uno de los líderes del mercado cárnico ruso.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios