ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo pone rumbo a Singapur

17 May 2012

ARGENTINA - Avícola Luján, empresa líder del sector, ubicada en Mendoza, fue la precursora de la misión comercial que viajó a Singapur, como primera experiencia en el mercado externo.

Dicho país cuenta con un importante consumo de patas garras de pollo, producto que sería exportado por la firma en menos de seis meses, luego de trasladar y ampliar su planta de producción, reporta Infocampo.

Según informa Diario Uno, la incursión de Avícola Luján en el mercado exterior surgió luego de que Antonio Olmo, presidente de la firma y vicepresidente de la Unión Avícola Regional Andina (UARA), participara en la misión comercial que el gobernador Francisco Pérez realizó a Singapur y Dubai entre el 13 y el 21 de abril.

Junto con empresarios mendocinos de distintos sectores, Olmo participó en la Feria Alimentaria de Singapur, que reunió 2.800 estands con oferta de todo el mundo y fue visitada por 45.000 personas.

Ese país posee uno de los puertos con mayor volumen de operaciones del mundo y es la puerta de ingreso al mundo asiático.

Respecto al inicio de las exportaciones, Olmo anunció que podrían iniciarse en unos cinco meses, tiempo que demandan los trámites de habilitación en incorporar equipos de frío a la planta.

Por su parte, para exportar carne de pollo, son necesarias más inversiones, las cuales demandarían un año y medio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios