ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aprueban compra de equipos

24 May 2012

ARGENTINA - El Consejo de Administración aprobó la compra de equipamientos y próximamente comenzará a montar la estructura del edificio. La institución pretende autoabastecerse de alimentos y completar la cadena de producción.

Con el objetivo de seguir mejorando e incorporar una herramienta al sistema productivo de pollos parrilleros, el Consejo de Administración de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada aprobó la compra de los equipamientos para una planta de alimento balanceado.

El integrante del Consejo y responsable de la planta industrial de Colonia Aurora y de faena, Darío Haselein adelantó que la institución adquirirá los equipamientos y próximamente comenzará a montar la estructura donde funcionará la fábrica.

"De esta manera se completará el ciclo de la producción de pollos parrilleros. Tendremos la cría, la producción de alimentos, la faena y la comercialización, avanzando en la gestión de locales de venta en Posadas, SanVicente y en otros puntos de la provincia" reporta Territorio Digital.

También estamos analizando trabajar con dos tipos de productos, "uno de igual calidad de los que se comercializan en el mercado y otro tipo Premium. Donde la gente podrá elegir, teniendo en cuenta el precio y la calidad del pollo".

De acuerdo a las estimaciones, la planta de faena tendrá una inversión aproximada de 85,000 pesos en infraestructuras, tinglados, silos y otros elementos que se requieran para su funcionamiento, "que contará con una línea automatizada, con una producción de 20 toneladas en ocho horas de trabajo", adelantó Haselein.

Inicialmente, en busca de buena calidad, la planta de faena se abastecerá de maíz de otras provincias como Salta, Chaco y parte de Santiago del Estero y la soja si se comprará en Misiones, aunque no se descarta que más adelante, se abastezcan del mercado provincial.

Si bien la planta producirá alimentos balanceados para pollos también hará lo propio para las vacas, teniendo en cuenta la expansión que está teniendo la lechería en los últimos años como parte del proyecto de quesos y el yogurito misionero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios