ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Técnica SPIDES de Aviagen para la incubación

29 May 2012

MUNDO - Aviagen desarrolla nueva técnica para mejorar la incubación después de un período de almacenamiento más prolongado para los huevos.

El equipo especialista de incubación de Aviagen apoya a los clientes para obtener mejores resultados a partir de las incubadoras. Algunas de las competencias del equipo es la investigación y la evaluación de mejores formas de manejo, almacenamiento e incubación para los huevos.

Uno de los desafíos que muchos clientes de abuelas enfrentan es cómo lograr la mejor incubación y la mejor calidad de pollitas posible a partir de huevos almacenados. Las pruebas en EUA, Europa y Australasia han demostrado grandes mejoras en la incubabilidad y la calidad de los pollitos cuando se dan periodos cortos de temperatura de incubación a los huevos durante su almacenamiento (del inglés, SPIDES).

El Dr. Dinah Nicholson, director general del servicio y desarrollo de incubabilidad de Aviagen, declaró:

"La mejora de la incubabilidad que se ve cuando usamos SPIDES en huevos almancenados es un paso adelante muy emocionante para nuestros conocimientos técnicos".

"Cuando las condiciones de mercado son malas o los tamaños de los pedidos varían, los periodos de almacenamiento más largos se vuelven inevitables". El almacenamiento ampliado de los huevos siempre provoca una incubabilidad más baja y tasas de sacrificio más altas. SPIDES ofrece una solución a estos problemas.

Hasta la fecha, la técnica SPIDES ha demostrado mejorar la incubabilidad de los huevos almacenados en un 2-3% durante 7-14 días y mucho, mucho más cuando se almacenan durante más de dos semanas. Después de una serie de experimentos repetidos, se están realizando ahora las pruebas de campo en las plantas de incubación de Aviagen de todas partes del mundo.

"Miembros del equipo de apoyo a la incubación comenzaron la investigación pero ha supuesto mucho trabajo duro y compromiso para el personal de centro de desarrollo de productos en Alabama y las plantas de incubación de reproductoras de todas partes del mundo". Ahora nos estamos centrando en cómo la técnica SPIDES se puede aplicar a nivel comercial".

La técnica SPIDES no prevendrá por completo la caída en la incubabilidad debido a un largo periodo de almacenamiento pero puede limitar las pérdidas y ofrecer más previsibilidad. Aviagen cree que será muy interesante para la industria avícola.

Varios clientes de Aviagen ya han expresado su interés en los ensayos y están siguiendo de cerca los desarrollos y mejoras de la técnica.

Si desea más información sobre SPIDES y sobre cómo podría usarla en sus operaciones, por favor, póngase en contacto con el Dr. Dinah Nicolson A través del correo electrónico [email protected].

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios