ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precios de pollo se disparan con la llegada del verano

31 May 2012

COREA DEL SUR - El precio del pollo está subiendo dado que está en medio de la demanda en aumento por el fin de semana largo en conmemoración del cumpleaños de Buda y el miedo hacia la ternera importada después de un brote de la enfermedad de las vacas locas a finales de EUA a finales de abril.

El precio medio de venta al por menor del pollo es W5.966 (US$ 1=W1.175) por kg, un 7,7 por ciento más que los W5.541 del mes pasado, según la Corporación de Comercio de Alimentos Agrícolas y Pesqueros de Corea. Se vende alrededor de los W7.200 en los grandes supermercados, una subida de alrededor del 5,8 por ciento interanual, según informa The Chosunilbo.

Los distribuidores esperan que los precios suban aún más en verano. Es probable que la demanda se dispare a finales de julio debido a los Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, temporada en la que mucha gente estará comiendo aperitivos de pollo con una cerveza mientras ven los actos por televisión.

Tres festividades (Chobok, Jungbok y Malbok) coincidirán con los Juegos Olímpicos también. La Samgyetang (sopa de pollo y ginseng) es la comida tradicional durante esos días en Corea.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios