ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo de libre comercio entre UE, Colombia y Perú

01 June 2012

UNIÓN EUROPEA, COLOMBIA Y PERÚ - El Consejo de la Unión ha adoptado una Decisión relativa a la firma y aplicación provisional de un acuerdo comercial multipartitos con Colombia y Perú. Este acuerdo se mantiene abierto para la firma por parte de Bolivia y Ecuador.

Además, el Consejo también ha puesto en marcha las negociaciones de libre comercio con Vietnam, informa Euro Alert.

En marzo de 2011, las negociaciones para un acuerdo de libre comercio con Colombia y Perú se pusieron en marcha. Ahora, el Consejo ha adoptado una Decisión relativa a la firma y aplicación provisional de un acuerdo comercial multipartito con Colombia y Perú.

Los otros dos miembros de la Comunidad Andina, Bolivia y Ecuador, también podrán ser parte de este acuerdo en un futuro, basándose en el principio de la integración regional. Este año, la UE también ha decidido poner en marcha las negociaciones para un área de libre comercio con Armenia.

El acuerdo se ha propuesto para eliminar los aranceles altos, hacer frente a las barreras técnicas al comercio, liberalizar los mercados de servicios, proteger las indicaciones geográficas de la UE y abrir los mercados de contratación pública.

Se incluyen compromisos relativos a la aplicación de las normas laborales y ambientales, así como los procedimientos de solución rápida y efectiva. El Consejo también pone de relieve que este acuerdo va a garantizar la igualdad de condiciones con los competidores de la región, tales como los Estados Unidos.

Por otro lado, el Consejo ha adoptado una decisión que autoriza a la Comisión a iniciar negociaciones con Vietnam para un acuerdo de libre comercio. Con Vietnam, habrá que tres países de la ASEAN para negociar un acuerdo de libre comercio con la UE; las negociaciones ya están en marcha con Singapur y Malasia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios