ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crece la avicultura en Mato Grosso

04 June 2012

BRASIL - El estudio "Coyuntura Económica de Mato Grosso" preparado por el Imea, señala que el pollo es uno de los diez principales productos agrícolas de Mato Grosso y con una actividad en crecimiento.

De acuerdo con la encuesta, el valor bruto de producción debe ser alrededor de 850 RS millones de reales para el año 2012, un incremento de 6 por ciento en relación con 2011, y de 18 por ciento en relación a 2010. Los ingresos previstos deben corresponder a 3 por ciento del VBP de los diez principales productos agrícolas del Estado y 11 por ciento del VPB de los productos de origen animal.

No es algo que amenace la posición de la carne de vacuno, principal producto de origen animal procedente de Mato Grosso, que a su vez es el mayor productor brasileño de esa industria. Sin embargo, la producción de carne de pollo, una actividad relativamente nueva en la región tradicionalmente marcada por el ganado vacuno, avanza rápidamente en el Estado, reporta MT Agora.

En los últimos dos años, la producción de carne de pollo estuvo sexta entre los principales productos agrícolas de Mato Grosso. El adelanto de las explotaciones avícolas obliga a aumentar la producción de maíz en Mato Grosso, que en los últimos cinco años incrementó de siete millones de toneladas a aproximadamente 12 millones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios