ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Distribuidores de pollo se desligan de alzas de precio

05 June 2012

REPUBLICA DOMINICANA - La Confederación Nacional de Distribuidores de Pollo (Conadipollo) desligó a los distribuidores de los últimos aumentos que se han registrado en el precio del pollo y atribuyó el alza a los productores, quienes les han mentido a las autoridades competentes sobre el costo real en que están despachando el producto.

El presidente de Conadipollo, Eleccio Caraballo, aseguró que los productores están vendiendo la libra de pollo en granja entre RD$30 y RD$32 a los distribuidores y no a RD$28 como dijo recientemente el presidente de la Asociación de Criadores de Pollos del Norte (Asopollón), José López. Caraballo explicó que esa alza indiscriminadamente ha provocado un aumento de RD$13 en la libra de pollo en granja en sólo 15 días, lo que trae como consecuencia que la carne de esa ave esté llegando cara a los consumidores.

Dijo que los aumentos de precio por parte de los productores de pollo no tiene justificación en vista de que la materia prima de producción que es el trigo, el maíz y soya han bajado entre 7 y 17 dólares, como lo explicó recientemente el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), reporta Noticias SIN.

Expresó que esa situación también se añade la mala calidad del pollo, porque los productores mezclan alimento de mala calidad buscando rendimiento, lo que afecta a los consumidores y distribuidores. También denunció la competencia desleal que mantienen los productores sobre los distribuidores con el único objetivo de monopolizar la producción y distribución de pollo, lo que perjudica al consumidor final.

Finalmente, el presidente de Conadipollo hizo un llamado a todos los productores de pollo a la sensatez, de manera que se realice una rebaja sustancial a la libra de pollo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios