ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdos sobre el maíz

06 June 2012

ECUADOR - El ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce Cevallos, se reunió este martes 5 de junio con los miembros de la cadena de maíz del Ecuador.

En el encuentro, se acordó que la industria balanceadora aumente el volumen de compra del grano respecto al año anterior.

Por tanto, este sector se comprometió a comprar un 30% más de la cosecha de maíz duro amarillo.

Sobre el tema, el Ministro explicó que desde esta Cartera de Estado “hemos sido claros en decirles que tienen que cumplir sus compromisos de adquisición. Hay algunas empresas que lo están haciendo y hay que reconocerlo que han tenido incrementos del 25 y 30% en sus compras, pero hay otras que no están cumpliendo. Vamos a ser sumamente drásticos y exigentes”.

Otro de los compromisos adquiridos, es que el MAGAP aumente la capacidad de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA), mediante la implementación de silos.

Además, se impulsará la construcción de infraestructura de secado y almacenamiento, tanto a nivel estatal como privado.

El Ministro también anunció que Ecuador exportará 60.000 toneladas métricas del grano hacia Venezuela, antes de agosto.

De esta forma se busca normalizar al mercado.

Ponce también se reunió con miembros del sector productor y acopiador del maíz.

Con ellos se acordó que los gremios agrícolas absorban directamente la producción de los campos. Así, las asociaciones venderán el maíz seco y limpio a la UNA, entidad que pagará el precio oficial por el grano con 13% de humedad y 1% de impurezas.

Al final de la reunión, los productores, el sector industrial y los acopiadores, aplaudieron los acuerdos alcanzados y se comprometieron a cumplirlos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios