ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentaron exportaciones agropecuarias de Chile a Rusia

06 June 2012

CHILE Y RUSIA - La llegada de productos locales chilenos a la Federación Rusa alcanzó un total de 240 millones de dólares el año pasado.

Un avance de un 7% en las exportaciones de productos chilenos a Rusia destacaron los ministros de Agricultura de ambos países en la reunión bilateral que se produjo en el marco de la reunión ministerial sobre seguridad alimentaria de APEC realizada en la ciudad de rusa de Kazan.

Durante la reunión de trabajo, el Ministro de Agricultura de Rusia, Nikolai Fyodorov destacó el crecimiento significativo del comercio de productos agrícolas en la estructura del comercio ruso-chileno durante el año pasado.

Así, la autoridad rusa dijo que las exportaciones de Chile a Rusia el año pasado aumentaron en un 7% en el 2011 en comparación con el 2010, alcanzando los 240 millones de dólares.

En la reunión discutieron también los acuerdos alcanzados durante la Comisión Intergubernamental Ruso-Chilena, que se llevó a cabo en Santiago de Chile en abril de este año, con especial énfasis en las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales en el sector agrícola.

Adicionalmente, el ministro Fyodorov anunció al titular de Agricultura la intención del Ministerio de Agricultura de Rusia de aceptar en sus instituciones educativas a estudiantes de Chile.

Además, señaló que las posibilidades de cooperación entre los dos países pueden crecer significativamente, debido a que la Agencia Federal de Pesca de la Federación de Rusia ahora es parte de la estructura del Ministerio de Agricultura, lo que abre un campo importante de relaciones con Chile.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios