ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se busca abrir mercado indio para pollo

15 June 2012

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, y el director de Mercados, Ricardo Santín, participaron el pasado 13 de junio en una reunión con el ministro de Industria, Comercio y Textiles de la India, Shri Anand Sharma, en un evento promovido por la Cámara de Comercio Brasil-India (CCIE), en São Paulo (SP).

Entre los participantes de la reunión estuvieron el presidente de la CCIE, Roberto Paranhos de Río Branco y el ex ministro de Fomento, Industria y Comercio de Brasil, Fernando Furlan, entre otros dirigentes y empresarios brasileños.

En la ocasión, Turra solicitó la intervención del ministro indio para que se hagan viables las exportaciones de pollo a ese país.

Desde hace cuatro años, Brasil y la India mantienen un acuerdo sanitario para las exportaciones de carne de pollo brasileñas. Sin embargo, el arancel impuesto por el Gobierno de la India, del 100%, evita las exportaciones a este destino.

Hay una gran expectativa por parte de Brasil por la apertura del mercado de la India, que todavía tiene un consumo per cápita de carne de ave bajo, con menos de 3 kg por habitante/año.

En comparación, en Brasil, este consumo es de 47 kg por habitante/año.

Según el ministro, el crecimiento de la población y el poder adquisitivo influirán en el aumento de la demanda del país. Shri Anand Sharma también subrayó que las inversiones de las empresas agrícolas brasileñas del sector de aves de corral favorecen el desarrollo de la cadena de frío en la India, a través de intercambios técnicos.

"El agronegocio brasileño es capaz de invertir en la India, ya que hay una apertura efectiva de ese mercado, los precios han disminuido a un punto que permite un flujo regular de bienes. Estamos preparados para complementar la demanda local de productos de aves de corral, lo que permite al país, y a la transferencia de tecnología en el segmento, ayudar a garantizar la seguridad alimentaria a su población", dice Francisco Turra, presidente de UBABEF.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios