ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones a Venezuela no se paran

18 June 2012

BRASIL - El pasado 15 de junio, José Antonio Marcondes de Carvalho, embajador de Brasil en Caracas (Venezuela) informó al presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra (Venezuela) de que las afirmaciones sobre que el Gobierno venezolano vaya a suspender las importaciones de pollo brasileño son falsas.

La supuesta suspensión, según se informó en los medios de comunicación de ese país, se adoptó como un estímulo para la producción local.

Sin embargo, el general Carlos Osorio, ministro de Alimentación en Venezuela y presidente de La Casa (importadodora estatal venezolana de carne de pollo de Brasil) así como el embajador de Brasil, las importaciones de productos avícolas brasileños se mantendrán.

"La producción avícola venezolana está creciendo pero los envíos brasileños seguirán en los mismos niveles. Brasil tiene la capacidad para ofrecer el producto a dicho mercado sobre una base regular y seguirá contribuyendo a la seguridad alimentaria en el país vecino", dijo Turra.

El presidente de UBABEF explica que hubo una disminución del 17,1% de las exportaciones brasileñas de carne de pollo entre enero y mayo de este año en comparación con el mismo período del año pasado, totalizando 48.500 toneladas.

Sin embargo, esta reducción es el resultado de las dificultades logísticas que se enfrentarpn a principios de 2012.

"Brasil es el mayor exportador de carne de pollo a Venezuela y tiene confianza en este mercado. Somos vecinos y socios comerciales y, como dijo el ministro Osorio, esta excelente relación sigue fuerte. Y una vez más, nuestra Embajada en Caracas demostró atención y proactividad en los asuntos relacionados con el pollo de Brasil", añadió.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios