ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inversiones en el sector avícola

20 June 2012

CUBA - La reconstrucción de granjas y ampliación de naves de gallinas ponedoras permitirá un incremento de unos 30 millones de huevos al programa productivo de ese alimento en Camagüey, donde se labora por el autoabastecimiento del referido alimento.

Adelfo Díaz Méndez, director de la Empresa Avícola Camagüey, detalló que en el actual mes de junio comienza la reanimación de la granja “Salvador Allende”, lo cual posibilitará aumentar el acopio de huevo en unos 25 millones, durante el segundo semestre del año, reporta Cadena Gramonte.

Las inversiones incluyen también la recuperación de capacidades en las granjas destinadas al inicio y desarrollo de los animales, para estar a la par del crecimiento previsto de gallinas ponedoras, por ello habilitarán naves que hoy no se explotan en tres unidades del municipio de Minas.

Además, los avicultores camagüeyanos se proponen rescatar un bloque de la granja “José Hidalgo Oliva” y naves en la “Fe del Valle”; sólo esperan por la entrada de los recursos a la provincia para, con su propia fuerza especializada y trabajadores de esas unidades, asumir las obras, que en la mayoría de los casos conllevan el montaje de jaulas, bebederos y comederos.

La unidad de recursos y esfuerzos, precisó el director de la Avicultura en Camagüey, es la base para lograr el autoabastecimiento de huevos para la provincia y crear las condiciones para dar un salto productivo y llegar el venidero año hasta los 137 millones de huevos.

El plan del territorio en el actual año, en esa rama, asciende a 110 millones de posturas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios