ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costo de producción de pollos de engorde mayo

27 June 2012

BRASIL - El Índice de Costo de Producción de Pollos de Engorde en Paraná, calculado por la Embrapa Porcinos y Aves ( ICPFrango / Embrapa ), compañía de investigación agrícola, vinculada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, presentó una variación de -2,15% en mayo 2012, alcanzando 142,76 puntos.

En abril, el índice alcanzó los 145,90 puntos, según informa CIAS.

"Pese al importante aumento observado en el tipo de cambio durante el mes de mayo, los precios de la harina de maíz y soja a granel para el estado de Paraná sufrieron pequeños cambios. Además, el menor alojamiento de los pollitos recién nacidos y el precio de los factores de la producción sufrieron una reducción significativa de los precios, afectando el bajo costo de producción", analizó el investigador Ireneo Jonas dos Santos Filho, del área de la socioeconómica de la Embrapa.

Para el año, el índice (calculado por el estado de Santa Catarina) acumula hasta ahora un 10,27%. Durante este período, el mayor impacto lo causó el aumento de los precios de la mano de obra y transporte.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios