ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se retiran productos de pollo relleno crudo

28 June 2012

EUA - Antonelli’s and Sons, un establecimiento del Sur de San Francisco, California retira aproximadamente 3.534 libras de productos pollo relleno crudo, por error en rotulación e ingredientes no declarados, incluyendo alérgenos conocidos.

El producto pudiera contener los siguientes ingredientes no declarados: leche, soya y glutamato monosódico (MSG), los cuales no están declarados en la etiqueta, reporta FSIS. El siguiente producto está bajo la lista de retirada (los nombres de los productos están mencionados en inglés):

  • Bandejas de aproximadamente 1 lb. de “TRADER JOE’S CRANBERRY APPLE STUFFED CHICKEN BREAST,” con una fecha de uso de 06/13/12 hasta 06/23/12 localizada en una etiqueta al tope, esquina derecha del empaque.

El producto sujeto a la retirada demuestra el número de establecimiento “P-22018” dentro de la marca de inspección del USDA.

El producto fué empacado entre el 1 de juniode 2012 y el 11 de junio de 2012, y fue distribuído a establecimientos de ventas al detalle en Arizona, California, Oregon y Washington.

El problema fue descubierto por el personal del FSIS durante una revisión de etiqueta y pudiera haber ocurrido como resultado de un cambio de algún ingrediente utilizado en el producto.

El MSG no está clasificado como alérgeno, pero puede causar una breve reacción en personas con sensitividad al MSG.

El FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad de las retiradas para verificar que las firmas que retiran productos notifiquen a sus consumidores sobre las mismas y que se estén tomando los pasos necesarios para asegurarse que el producto no esté disponible a los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios