ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Autoridades y sector avícola, enfrentados

28 June 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - El aumento en el precio de la libra de pollo enfrenta a las autoridades y a los que intervienen en la producción y distribución de la carne de esa ave, mientras Pro Consumidor atribuye los incrementos a especulaciones, los productores culpan a los intermediarios de los aumentos.

“Un día sin pollo” es el concepto como forma de protesta que promueve Pro Consumidor para detener el consumo y así presionar a la baja su precio, ya que en los últimos días, la libra de esa carne blanca se ha vendido hasta a cincuenta pesos en diferentes lugares, reporta Noticias Sin

Para las autoridades no hay razones para ese aumento y lo atribuyen a especulaciones.

Esta medida es apoyada por los comerciantes como el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacer), Ricardo Rosario.

Pero Rosario justifica el incremento, alegando que se debe a las alzas en los costos de producción, en tanto que los consumidores lo rechazan.

Mientras en desacuerdo con el llamado, el presidente de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas Moca-Licey, Ambiorix Cabrera, indicó que en el Cibao se vende en precios estables entre 25 y 26 pesos en granja, lo que genera ganancias de un 11 por ciento.

La Asociación de Productores de Pollos del Norte considera que la libra de carne debe llegar a la población a 43 pesos.

Esa posición es rechazada por los intermediarios, quienes aseguran que la libra debe oscilar entre 49 y 50 pesos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios