ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FAO pide que México controle brote de influenza aviar

29 June 2012

MÉXICO - La FAO se comunicó con las autoridades de México para que se controle la difusión de la influenza aviar de alta patogenicidad, H7N3, detectada en granjas de gallinas ponedoras en el estado de Jalisco.

Un comunicado la oficina regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en Santiago de Chile, indicó que hasta el momento han muerto cerca de 200 mil aves y otras 600 mil han sido sacrificadas, reportó Televisa.

"La FAO hace un llamado a las autoridades de México para realizar todos los esfuerzos posibles en esta emergencia para contener los focos confirmados y tomar acciones de prevención en otras regiones del país y de esta forma contribuir a evitar una mayor difusión del problema", señala el comunicado.

México ha activado ya el dispositivo nacional de emergencia de sanidad animal y ha informado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de que está realizando una investigación epidemiológica. El objetivo es determinar la magnitud del problema y la probable fuente de infección, para establecer medidas que permitan una rápida eliminación de la enfermedad.

Las tres granjas avícolas afectadas se encuentran en los municipios de Tepatitlán y Acatic, en el estado de Jalisco, conocido como el principal productor de huevos en México.

Según la FAO, en México no se había registrado hasta ahora la presencia de este subtipo H7N3. El subtipo de influenza H7N3 es muy agresivo para las aves comerciales, indicó la FAO. Las aves presentaron signos clínicos agudos y muerte, entre las 32 y 94 semanas de edad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios