ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crece el brote de influenza aviar H7N3 en Jalisco

02 July 2012

MÉXICO - El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) detectó la presencia del virus de influenza aviar H7N3 en diez granjas en Jalisco y se han registrado hasta ahora un millón 700 mil aves afectadas.

Senasica indicó que como resultado del brote de influenza aviar H7N3 en los municipios de Acatic y Tepatitlán, Jalisco, se activó el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal en la región Los Altos, reportó Criterio.

Comentó que se han revisado 111 granjas avícolas y 15 predios de traspatio, lo que confirmó la presencia del virus exótico en diez granjas, las cuales están en cuarentena y aisladas.

El organismo resaltó que también se mantienen, en acuerdo con la industria avícola nacional y regional, las medidas de control de la movilización, a fin de evitar que aves afectadas, carne de ave, despojos y gallinaza contaminadas se trasladen a otras regiones.

En un comunicado, explicó que hasta el momento se han levantado 4 mil 209 muestras en la región donde surgió el brote, las cuales son analizadas en los laboratorios Regional de Diagnóstico para Enfermedades Emergentes y Móvil de Salud Animal del Senasica.

El dispositivo sanitario aplicado en las granjas y traspatios abarca 6 millones 120 mil 500 aves, de las cuales han sido afectadas por el virus un millón 700 mil.

El número de aves que han muerto por enfermedad o despoblado como medida de control y erradicación fueron 870 mil hasta el 30 de junio, precisó el organismo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios