ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores llegarían a acuerdo con Pro-Consumidor

03 July 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - Los productores avícolas están a punto de llegar a un acuerdo definitivo con la Dirección Ejecutiva de Pro-Consumidor y distribuidores de pollo, para establecer un precio real que no afecte a los granjeros y consumidores, informó el empresario agropecuario y asesor avícola del Poder Ejecutivo, Víctor Abreu Cáceres.

El productor avícola informó que el 3 de julio una comisión de entidades que agrupan a los avicultores se reunirá con la licenciada Altagracia Paulino, Directora de Pro-consumidor, para arribar a un acuerdo definitivo y establecer un precio a la carne de pollo, para que no perjudique a ningunas de las partes.

Asimismo, Abréu Cáceres dijo que el próximo miércoles los productores avícolas se reunirán con los catorce propietarios de mataderos y plantas procesadoras, para así también llegar a acuerdos y garantizar que la carne blanca llegue al consumidor final a buen precio, reporta El Nuevo Diario.

Informó que la reunión se realizará con productores y distribuidores en el municipio de Licey al Medio.

“Con estas conversaciones y acuerdos lo que se busca es enfrentar la especulación y que ninguna de las partes sean afectadas”, consideró.

La directora ejecutiva de Pro Consumidor advirtió que si los productores y distribuidores de pollo no se ponen de acuerdo en el precio sugerido entre 40 y 43 pesos al consumidor llamará a la población a no consumir el producto por un día.

Sin embargo se mostro receptiva al diálogo con los sectores, sobre la base de la transparencia.

En ese orden, emplazó a productores y distribuidores a que si desde este lunes al miércoles no se llega a un acuerdo escrito para establecer el precio sugerido, llamará a la población a “Un Día sin Pollo”.

La directora de Pro Consumidor explicó que desde este lunes se pretendía firmar un documento fijando los precios sugeridos, pero eso no fue posible porque ellos mismos no se han puesto de acuerdo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios