ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno decidirá precio de pollo

05 July 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - El precio del pollo continuará invariable luego que en la tarde del 3 de julio, en la reunión de los productores con la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-consumidor), Altagracia Paulino, el caso pasara a la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados.

Las partes no pudieron ponerse de acuerdo, aunque Paulino dijo que no quiso firmar el acuerdo hasta tanto haya un precio promedio a partir del cual ella pueda perseguir a los especuladores, que es su competencia, informa Hoy.

Empero, dijo que los consumidores deben ir acostumbrándose a que lo que sucede en los mercados internacionales repercute en el mercado local, esto porque los productores alegan que productos como el maíz, el sorgo y las grasas han subido en las últimas semanas y si sigue esa tendencia el precio podría incrementarse.

Mientras tanto, “y como se está en negociación”, Paulino dejó sin efecto el llamado a un día sin pollo que sería realizado para forzar la baja del precio.

“Lo único que yo les pido a ellos es que haya un punto de referencia que nos permita a nosotros actuar contra la especulación”, dijo Paulino.

Ahora toca a los diputados, quienes emitirán una resolución fijando los precios de la carne.

El diputado José Jáquez, presidente de la comisión, dijo que escucharán a todos los sectores que intervienen en la comercialización del pollo y que esperan lo antes posible elaborar la resolución con los puntos aprobados por consenso.

Mientras los productores anunciaron que abrirán 50 puntos de venta más esta semana y otros 50 la semana siguiente, donde los consumidores podrán obtener el pollo al precio que ellos consideran.

Esta medida encontró el rechazo por parte de la Confederación Nacional de Distribuidores de Pollo que consideró que la medida solo busca perjudicarlos.

El presidente de la Confederación Nacional de Distribuidores de Pollos (Conadipollo), Eleccio Caraballo, dijo que en esa reunión ellos fueron maltratados y humillados.

Dijo que los distribuidores de pollo no son los que especulan con el precio de esa carne, por lo que responsabilizan a todos los productores de las alzas de los precios.

Dijo que los productores están renuentes a bajar un solo peso a la libra en granja, porque ellos lo que quieren es venderlos ellos mismos en los puestos que han anunciado al mismo precio que ellos.

Caraballo insiste en que los productores son los responsables de las alzas del precio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios