ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sello de origen diferenciado

06 July 2012

BRASIL - La Asociación Brasileña de Avicultura (UBABEF) ha lanzado el sello internacional de pollo de Brasil, con el objetivo de ofrecer el producto brasileño un origen diferenciado y de calidad.

La entidad creó el sello con el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportación y de Inversiones (Apex-Brasil) en el marco del Proyecto Sectorial (PS) entre las dos entidades con el fin de promover la difusión de las propiedades y cualidades de los productos con la marca en los mercados internacionales de exportación.

Según el director ejecutivo de UBABEF, Francisco Turra, el sello certificará una identificación común entre los productos avícolas exportados por más de 30 empresas agrícolas asociadas a UBABEF (responsable del 97% del total de las exportaciones brasileñas de carne de ave) y los valores demandados por los consumidores más de 150 mercados a los que llega la carne de ave brasileña.

"Entre los principios identificados por la etiqueta estarán la calidad, la bioseguridad, la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y los consumidores, dentro de los parámetros de las buenas prácticas agrícolas y de la fabricación así como el bienestar de los animales y la responsabilidad social, de acuerdo con la legislación de Brasil. Con esto, le añadimos una mayor fiabilidad y valor a los productos brasileños", dice.

Sólo se puede usar el sello en el embalaje del pollo de Brasil y de sus productos y materiales de promoción relacionados con las empresas que exportan y está asociadas a UBABEF por lo menos desde hace 12 meses.

Los participantes de agronegocios también deben cumplir con una rigurosa evaluación de más de 70 preguntas y sólo se aprobarán después de contar con la aprobación de un comité técnico.

Entre los puntos destacados están temas como el bienestar animal, la calidad alimentaria, el control y el respeto a la sanidad y la gestión ambiental.

Todos los parámetros serán controlados periódicamente por auditores independientes acreditados por UBABEF, dotados técnicos que han probado ser expertos en la cadena de producción avícola.

"El pollo brasileño ya cuenta con una percepción de valor diferenciada en el comercio internacional. La creación de la marca es una garantía de origen, que debería estimular aún más la preferencia mundial por nuestros productos en un mercado de consumo guiado por la calidad y la relación coste / beneficio, en el concepto de "consumo consciente", explica Ricardo Santín, director de Mercado UBABEF.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios