ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Diputados se reúnen con productores de pollos

10 July 2012

REPÚBLICA DOMINICANA - La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados se reunió con representantes del Ministerio de Agricultura y las diferentes entidades y federaciones que tienen que ver con la producción y comercialización de la carne de pollo, para mediar en el conflicto surgido por las alzas en los precios de la carne de esa ave.

El presidente de la Comisión, José Jáquez, explicó que en atención a un pedido que le hiciera la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, los diputados estudian la situación para detectar cualquier indicio de especulación y otras acciones que vayan en violación de la Ley 358-05, que crea el organismo.

Explicó el legislador que es un deber proteger a una población que consume más de 500 mil unidades de pollos por día, indicó Diario Libre.

De su lado, el vocero de los productores y comercializadores del pollo, Bolívar Cartagena, recordó que existen acuerdos para vender la libra de pollo vivo en la granja a 29 pesos, a 43 pesos en las pollleras y que los picadores pequeños pueden llegar a vender las 16 onzas hasta 47 pesos.

El presidente de la Comisión Avícola Nacional y de la Asociación Dominicana de Avicultores, dijo que hasta el momento esos son los precios establecidos, pero que cada quien sabe cuáles son sus costos de producción.

"El problema de los costos de producción no depende de nosotros, porque nosotros compramos más del 60 por ciento de los insumos a nivel internacional, y las autoridades tienen acceso a esos mismos mercados y conocen los precios", agregó Bolívar Cartagena.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios