ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Contenedores tendrán chip para agilizar trámites

12 July 2012

BRASIL - La información completa de las exportaciones brasileñas de carne de Santa Catarina, Brasil será electrónica. Los contenedores saldrán de las empresas con un chip, que reemplazará cantidad de papeles y promete dar más agilidad a los procesos en los puertos.

Desde el próximo mes comienza un período de 90 días de pruebas en Santa Catarina. La expectativa es que dentro de un año los envíos de carne del país con destino al mercado internacional de agronegocios lleven la información afuera.

El sistema es el resultado de una asociación entre la Fapesc (Federación de Amparo à Pesquisa e Innovación de SC), Sindicarne (Sindicato das Indústrias da Carne e Derivados de SC) y Acav (Associação Catarinense de Avicultura), que ya han invertido la suma de R$ 500 mil.

Según el Presidente de Sindicarne y de Acav, Clever Avila, el objetivo es reducir hasta 30% el tiempo que transcurre desde la salida del embarque de la agroindustria hasta su liberación en el puerto reporta Circuito Matto Grosso.

Con información en línea sobre la carga, esperamos que el envío de contenedores sea hasta 18 horas más rápido. El cambio empieza cuando el Ministerio de Agricultura inspecciona los embarques a la salida de la industria.

En ese momento los sellos de seguridad recibirán un chip con información sobre la carga (por ejemplo, tipo de producto, origen y destino), certificados sanitarios y documentos fiscales. Según el Presidente de Fapesc, Sergio Gargioni, para entrar en el puerto el embarque pasará a través de un portal que emitirá una señal de radio y leerá el chip. En esta fase de pruebas, sólo el puerto de Navegantes (SC) tendrá el lector.

Es decir, incluso antes de que el envío llegue al punto de embarque, los despachadores de aduana pueden analizar los documentos y hacer la liberación de la carga.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios