ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Excedente en producción de pollo

16 July 2012

BOLIVIA - Debido a la sobreproducción de carne de pollo, el precio de este alimento se rebajó en hasta 3 bolivianos el kilo en los mercados nacionales.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó el jueves que la producción de carne de pollo reportó un excedente de al menos 24 mil toneladas con relación a la demanda del mercado interno, reporta La Razón Digital.

"Indicar que existe en Bolivia alrededor de 327.000 toneladas de carne de pollo, nuestra demanda interna es de 303.000 toneladas, aquí tenemos un excedente de 24.000 toneladas carne de pollo", indicó.

Asimismo, explicó que, debido a esta sobreproducción de carne de pollo, el precio de este alimento rebajó en hasta 3 bolivianos el kilo en los mercados nacionales.

En esa línea, señaló que el consumo anual per cápita de carne de pollo incrementó en relación a gestiones pasadas, debido a las políticas que implementó el Gobierno enmarcadas en el incentivo a la producción de maíz, además de regular e incrementar la venta de soya a los productores polleros.

"Nuestro consumo per cápita está por encima de los 30 kilos, existió una buena producción y estamos regulando el precio", complementó.

Vásquez dijo que la meta del Gobierno es fijar un "precio justo" en la carne de pollo que no afecte al consumidor final ni al productor.

"Si excede hacia arriba afectará al consumidor pero tampoco puede bajar muy abajo porque afectará al productor, por eso hablamos de un precio justo que equilibra", remarcó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios