ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cuartos traseros no llegarán hasta octubre

17 July 2012

COLOMBIA - Si todo se cumple conforme está planeado, a más tardar en el mes de octubre estaría entrando a Colombia el primer contingente de cuartos de pollo de Estados Unidos, un total de 27.040 toneladas de este alimento.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), Fernando Moncada Zapata, quien presidió en Barranquilla el XI Evento técnico de avicultores de la Costa Atlántica, reporta El Heraldo.

Esta semana inician las conversaciones entre los representantes de los dos países para acordar las condiciones de la bolsa donde se subastará el contingente.

De ahí que el sector esté alertando a sus propios agremiados para que se preparen.

“Si hacemos un barrido el TLC que más temor causa entre los productores es el de EU porque estamos excluidos de los otros acuerdos; y en el caso de Corea el Tratado nos da ventajas, pero muy pequeñas, y las oportunidades comerciales se reflejarán pero a mediano y largo plazo”, explicó.

El proceso de estructuración del contingente gringo finalizará a finales de agosto y la primera subasta sale en septiembre, es decir que los embarques entrarán a suelo colombiano entre octubre y diciembre.

El temor radica en que pese a que estas 27.000 toneladas representan únicamente el 2,5% del mercado total del pollo en el país, a nivel nacional los cuartos traseros equivalen al 7% de la producción.

“Es decir que afecta muchísimo porque habrá una sobre oferta que inducirá una baja en los precios, pero sin que lo sienta el consumidor final”, precisó.

Moncada pidió a las autoridades redoblar esfuerzos además para controlar el contrabando desde Venezuela, tanto de pollos en pie como de huevos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios