ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alerta sobre enfermedad de palomas

23 July 2012

AUSTRALIA - Se está pidiendo a los propietarios de palomas que estén alerta y refuercen las medidas de bioseguridad al haberse confirmado más casos de paramixovirus en palomas en el oeste y el suroeste de Sidney.

La subdirectora veterinaria del departamento de industrias primarias (del inglés, DPI), la Dra. Sally Spence afirmó que se ha confirmado la presencia del virus y que las propiedades afectadas se habían puesto en cuarentena.

"La parvada afectada en el oeste de Sidney la forman unas 50 palomas", dijo la Dra. Spence. "Se cree que el virus puede haberse transmitido después de que se incluyeran en la parvada tres nuevas palomas que se compraron en una subasta de aves el mes pasado".

"Estas aves se pusieron enfermas poco después de la subasta y, por lo tanto, transmitieron el virus al resto". La Dra. Spence está pidiendo a los propietarios de palomas que establezcan prácticas de bioseguridad para reducir la probabilidad de que aparezcan más caso en Nueva Gales del Sur.

"La buena bioseguridad, que incluye la prevención directa o indirecta del contacto con otras palomas de carreras, domésticas o silvestres, puede minimizar el riesgo", afirmaba la Dra. Spence.

"Los propietarios de palomas deberían estar atentos a posibles síntomas del virus que pueden incluir un aumento de la sed y la diarrea, la pérdida de apetito y la renuencia a moverse y a volar".

"El paramixovirus también provoca síntomas neurológicos como temblores en las alas y la cabeza, caídas en el aterrizaje, parálisis parcial de las alas y las patas así como movimientos rápidos y descontrolados de la cabeza antes de la muerte".

Después de los últimos casos, el DPI ha presentado una nueva orden de control que restringe que se incorporen palomas nuevas sin vacunar al prohibir reuniones y competiciones, incluidas las ventas en mercados, muestras y carreras en Nueva Gales del Sur.

"Estos actos solo podrán tener lugar si todas las aves que participan tienen certificados que demuestran su vacunación", dijo la Dra. Spence.

"Los clubes que deseen organizar una carrera o cualquier otra forma de reunión deben garantizar que todas las palomas partícipes están completamente vacunadas".

"Se exigirá a todos los propietarios de palomas que rellenen un formulario y lo entreguen a los organizadores de cualquier carrera, mercado o muestra en el que vayan a participar".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios