ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Preocupa el precio del pollo

24 July 2012

IRÁN - El precio del pollo casi se ha triplicado y ha intranquilizado a la población por el temor a la inflación y llevado al Gobierno a tomar medidas para calmar a los ciudadanos en una época como es el mes de ayuno musulmán del ramadán.

Junto con los de otros alimentos, el precio del pollo, la carne más consumida y barata, ha tenido un alza espectacular en los últimos meses, de 2,4 a 6,8 dólares al cambio oficial, y ha dejado a muchos iraníes sin poder consumir ninguna, ya que el cordero y el vacuno están a precios muy superiores e inalcanzables.

La preocupación llegó a la seguridad y el propio jefe de Policía de Irán, instó a las televisiones a no sacar imágenes de gente comiendo pollo, para no fomentar la hostilidad de los pobres contra los ricos, que de momento se ha limitado a alguna concentración de protesta, reporta ABC.es.

En los centros oficiales y en el mes de ramadán, el Gobierno ha anunciado descuentos del 30 por ciento en los precios de algunos alimentos esenciales, entre ellos el pollo, para calmar la intranquilidad en un periodo en que la tradición impone opíparas cenas familiares nocturnas tras el ayuno diurno.

En todo caso, la situación creada por la exagerada subida del precio del pollo se ha convertido en Irán en un problema nacional, aireado y discutido de forma excepcional en los medios de comunicación, donde a diario aparecen noticias sobre está situación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios