ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cae precio del pollo exportado por Brasil, el de EUA se eleva

25 July 2012

BRASIL - Dado que el resultado de los cuatro primeros cuatro meses de 2012 muestra resultados opuestos: los EUA continúa con una evolución positiva, pero los precios obtenidos por Brasil cayeron un 6% respecto al mismo trimestre de 2011.

Los datos provienen de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y señalan que mientras que el pollo alcanza el nivel más alto del año, en abril el precio promedio del pollo exportado por Brasil fue de un 8.3% menos que un año antes. Es decir, más del 11% por debajo del máximo alcanzado en los últimos 24 meses - US $ 2.194 por tonelada en mayo de 2011. De igual manera, la reducción del precio del pollo brasileño siguió en los primeros cuatro meses del año. Por lo tanto, el trimestre se cerró con un promedio de 6% por debajo del mismo período del año pasado.

El pollo exportado por los Estados Unidos ha logrado resultados positivos en los últimos 12 meses. Así, en los cuatro primeros meses de 2012 el precio medio del producto aumentó un 10.6%, mientras que el avance en un período de 12 meses fue de alrededor de 13%, reporta Midia News.

Como consecuencia de estos comportamientos, el precio promedio de las exportaciones de los EUA (formadas principalmente por piernas y muslos de pollo) redujo la diferencia con el precio obtenido por el producto brasileño. En el primer trimestre de 2011 el precio promedio de EUA ascendió a poco más de la mitad (54%) del precio del brasileño. Este año aumentó en 10 puntos porcentuales, pasando a 64% del precio promedio obtenido por Brasil en el trimestre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios