ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Expedición Avicultura 2012/2022

26 July 2012

BRASIL - Desde las granjas del interior hasta el puerto de Paranaguá, la Expediçión Avicultura 2012/2022 recorrerá en las próximas semanas, las rutas que la producción del Estado de Paraná debe transitar para llegar al mundo y abastecer los mercados de exportación más exigentes.

Con el know-how y la capacidad de la Expedição Safra que se realiza ya desde hace seis temporadas, un equipo de técnicos y periodistas puso en marcha la semana pasada un plan de trabajo para los principales puntos avícolas de Paraná. El estudio se inició en la región de Campos Gerais y sigue el Suroeste, Oeste, Noroeste y Norte, y los puertos de Paranaguá y Antonina.

Desde Paraná la expedición estudiará discutirá el futuro del sector avícola brasileño y el impacto en las economías regionales de Brasil, del productor al consumidor. La encuesta será técnica y periodística y el telón de fondo es el desarrollo económico y social de Paraná, de la Región Sur del Brasil.

La iniciativa es de Agronegócio Gazeta do Povo y el proyecto cuenta con la colaboración del Grupo Unifrango y el apoyo técnico del Sindicato das Indústrias de Produtos Avícolas do Paraná (Sindivipar), indica Son da Brasil.

Después de terminar el primer semestre con un resultado récord, Paraná debe frenar la expansión de la producción avícola en la segunda mitad del año. El Presidente del Sindicato das Indústrias de Produtos Avícolas (Sindiavipar), Domingos Martins, sostuvo: "Hemos estado creciendo a tasas muy altas, que ahora se convierten en insostenibles por el precio de producción".

El alza del maíz y de la harina de soja, los principales insumos utilizados en la producción de pollo, han reducido los márgenes en la industria y obligan a los criadores a reducir las parvadas. Desde el comienzo del año, los precios del maíz subieron 26% y la soja subió 76% en Paraná, mientras que los precios de la carne de pollo están estancados desde diciembre.

La encuesta de Jox muestra que esta disparidad ha reducido el poder adquisitivo de la industria avícola: una tonelada de pollo vale 3.3 toneladas de maíz o 1.4 toneladas de harina de soja, y hace un año equivalía a 3.6 toneladas de maíz o 3 toneladas de salvado. La disminución fue del 11% y 53% respectivamente. Según Martins, la avicultura está en línea con el PIB, que según el Banco Central debe subir 1.9% este año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios