ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Detallistas cumplen con precio del pollo

09 August 2012

REPÚBLICA DOMINCANA - Los supermercados y los detallistas cumplen con el acuerdo de los márgenes de beneficios del pollo a que se llegó en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, afirmó Héctor Acosta, vocero del Ministerio de Agricultura en esa comisión.

Explicó que ha sido efectivo el mecanismo que se aplica al caso del pollo, de revisar el costo de producción mensual o cada dos meses, para determinar si subió o bajó en base al chequeo de los precios del maíz, soya y grasa vegetal, principalmente, reporta almomento.net.

Dijo que a partir del costo de producción de los productores se estableció un margen para cada uno de los que intervienen en la cadena de intermediación, de manera que el pollo le pueda llegar a los consumidores a un precio justo y razonable.

De esa manera, agregó, todo el que interviene en la cadena de intermediación gana, “porque el que trabaja es para ganar algo de dinero, pero no se abusa ni hay especulación en ninguno de los tramos”.

Señaló que en los últimos días ha visto en la prensa algunas informaciones sobre el precio del pollo que ronda los RD$50 la libra, lo que cree no tiene sentido, porque hay un mecanismo institucional para revisar los costos de producción y en función de eso se establecen los precios finales de la carne blanca.

Consideró que ha sido efectivo el mecanismo de revisión de los costos de producción, “porque tienen que hacer la aplicación final son los detallistas y los supermercados debido a que son ellos los que le venden al público y efectivamente han estado cumpliendo con el acuerdo que hicimos”.

Manifestó que ese mecanismo es el que se aplica desde hace mucho tiempo al cultivo del arroz, en la Comisión Nacional Arrocera. Dijo que hay trabajar para transparentar el precio del pollo a los consumidores.

Señaló que el público tiene que tener presente también que si en un momento dado sube algo el pollo, porque los precios de los insumos se dispararon, tiene que estar consciente de eso.

Pero de la misma manera hay ocasiones en que esos insumos bajan y esas reducciones no se han reflejado en el precio a los consumidores.

Indicó que ahora, con este mecanismo, si los precios de los insumos bajan tiene que reflejarse también en una rebaja en el precio final del pollo para beneficio de los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios